I Congreso de Ciencia y Filosofía en Nueva Acrópolis Alicante.
Si el estudio de las ciencias y la filosofía estuvieron unidos hasta la desaparición de la Biblioteca de Alejandría, ¿qué queda de aquella relación? Bajo este planteamiento se ha invitado a los ponentes, Francisco Javier Pérez de la Cruz, médico y filósofo, Ana Díaz Sierra, geóloga y filósofa, Bernardo Souvirón Guijo, profesor de lenguas y cultura clásicas, José Luis San Miguel de Pablos, geólogo y doctor en filosofía y Harry Costin, filósofo, Master en Educación y Relaciones Internacionales.
Las ponencias han versado sobre temas tan dispares como la teoría de las cuerdas y los planteamientos filosóficos que sus hipótesis incitan: Los orígenes de la ciencia en la Magia, la Magna Ciencia; la relación entre ciencia, mito y filosofía; entre ciencia y consciencia; y ciencia y verdad.
Los enfoques han estado siempre centrados en el papel que ejerce el ser humano en las distintas facetas del desarrollo de la ciencia y su incesante búsqueda de un sentido a la vida. El público ha seguido con mucho interés todas las ponencias y al finalizar el mismo se ha abierto una ronda de preguntas que han sido una extraordinaria oportunidad para filosofar conjuntamente con los conferenciantes sobre los temas tratados.