Charla «Cómo influyen los pensamientos en nuestra vida»

Charla-coloquio de la mano de Concepción Melero con el título: Cómo influyen los pensamientos en nuestra vida. La charla ha comenzado con una práctica revisión de la forma en que funciona nuestra mente, llevando desde allí el tema hacia los factores internos y los externos al propio individuo, que moldean el desarrollo de la salud física y mental.

La disertante ha esbozado alguna de las teorías más avanzadas, que se están desarrollando en torno al comportamiento humano en su aspecto mental y emocional, y su influencia en el desarrollo de enfermedades.

Concepción ha hecho especial hincapié en la importancia de la introspección, para conocernos a nosotros mismos y aprender a observar nuestros pensamientos y emociones. También, ha explicado detalladamente que es fundamental poner la conciencia en el momento presente porque tener la mente anclada en el pasado o el futuro hace que aumente la ansiedad y el sufrimiento, ya que en ambos casos nos resulta imposible manejar las circunstancias.

Luego de un ejercicio práctico de visualización, ha demostrado como los pensamientos tienen, a menudo, la suficiente fuerza como para activar sensaciones físicas. Y desde esa comprobación, tomar conciencia de la importancia de generar pensamientos y emociones positivas.

Como conclusión Concepción nos ha ofrecido claves para mejorar nuestra relación con los seres  que nos rodean basadas en el amor y el perdón.  Al finalizar la charla se ha generado un animado debate con el público.

Author: Alicante

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *