Charla » Los miedos y cómo superarlos»

Charla-coloquio a cargo de Sergio Ponce sobre Los Miedos y cómo superarlos.

Esta ponencia ha sumergido a los asistentes en el mundo de las emociones y la psicología humana. Se comenzó con un pequeño corto cinematográfico de terror para entrar en el tema de los miedos.

Sergio ha analizado los miedos más comunes de las personas, los cuales no superan la decena de situaciones, y van desde el miedo a la muerte hasta el miedo a la crítica pasando por el miedo a enamorarse, a las enfermedades, etc. entre otros. Luego ha explicado cómo funcionan las distintas partes del cerebro humano en relación con el miedo, o sea el cerebro reptiliano, el emocional y el racional.

Antes de concluir la charla, el disertante ha propuesto un ejercicio práctico de análisis de una situación que provoque miedo con el cual, aplicando el pensamiento lógico, se puede llegar a “desmontar las películas de miedo”, que a veces creamos en nuestras mentes. Como broche final de la charla, entregó a los presentes una ficha con las preguntas explicadas en el ejercicio antes mencionado, para que cada uno pudiese analizarlo.

Author: Alicante

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *