Conferencia: “La crisis simbólica del mundo actual”, y presentación del libro “El ocultamiento de lo Sagrado”

El conferenciante Harry Costin, presentó el libro: “El ocultamiento de lo sagrado” de Fernando Schwarz. Un texto en el que se analiza el significado de los símbolos en la actualidad, pues nos plantea si actualmente los símbolos han dejado de tener fuerza en la sociedad, o si por el contrario, la crisis que atravesamos puede ser una oportunidad para poder revivir lo sagrado, y de esta manera, regenerar nuestras sociedades.

A lo largo de la charla, Harry Costin fue leyendo trozos del texto y comentándolos. A continuación, destacamos uno de estos fragmentos leídos:

“Como el héroe mítico Teseo, el hombre actual debe salir del laberinto en el que se encuentra. No se trata solamente de lograr superar la prueba del Minotauro, que consiste en encontrar su propio centro en el corazón de sí mismo, sino que, gracias al hilo de Ariadna, el sentimiento profundo debe salir al horizonte, regenerarse sin depender de los puntos de referencia exteriores y fortalecerse en su nueva legitimidad interior. Este hombre, capaz de unir las contradicciones de la existencia, podrá, finalmente, asumir su libertad.”

Author: Granada

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *