Presentación del libro: La historia con nombre de mujer

Coincidiendo con el 8 de marzo, Día Internacional de la Mujer,  se ha presentado oficialmente el libro La historia con nombre de mujer escrito por varios autores en la sede de Nueva Acrópolis en Alicante.

Este libro que ha sido fruto de la colaboración desinteresada de diez especialistas en diversas áreas de la historia se ha gestado como un proyecto colectivo en el cual han participado también correctoras, maquetadoras y editoras.

El libro, prologado por la periodista, filósofa y escritora, María Dolores Fernandez Fígares, consta  de nueve capítulos sobre la participación femenina en diferentes ámbitos y espacios temporales como: la filosofía, el derecho, la medicina, las universidades, la literatura, la política, la guerra, Egipto, el mundo árabe, etc.

A continuación se detallan los capítulos y sus respectivos autores: La mujer y la enseñanza de la filosofía, el derecho y la medicina en la baja Edad Media, por Luis Gonzaga Roger Castillo; La Europa medieval y sus desconocidas universitarias, por Carmen de Arriba Muñoz; Evocando a la mujer sabia: filósofas pitagóricas y platónicas, por Juan Antonio Negrete Alcudia; Mavia: la mujer que derrotó al imperio romano, por José Soto; Desde el fondo de la historia: ellas escribieron, por Lilia García Chiavassa; Identidad de la mujer árabe: entre la modernidad y el fanatismo, por María Asunción Cenizo Gonzalez; El voto femenino en España: Clara Campoamor y Victoria Kent, por Luis Martínez de Velasco; El Lyceum Club Femenino de Madrid, por María de los Ángeles Fernández, El mayor enigma de Egipto: las egipcias, por Begoña Casas y Juana Mari Iglesias.

En la presentación estuvieron cinco de los autores, Carmen de Arriba Muñoz, María Asunción Cenizo Gonzalez, José Soto, Juan Antonio Negrete y Lilia García Chiavassa acompañados por una de las coordinadoras del proyecto, Mar Muñoz, quien luego de hacer una reseña del mismo presentó a los autores que explicaron las motivaciones para elegir los respectivos temas y  analizaron sus aspectos más llamativos.

La reunión entre los autores tuvo un carácter dinámico, aportando interesantes conceptos que luego fueron comentados por el público asistente que participó con entusiasmo en el fructífero intercambio de ideas con los autores.

Al finalizar el coloquio, los cinco autores prodigaron cariñosas dedicatorias a los numerosos lectores que habían adquirido el libro.

El libro se puede adquirir a través del siguiente enlace https://amzn.eu/d/8id2qlS

Author: Alicante

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *