“Filosofía y Dignidad” por el Día Mundial de la Filosofía

En conmemoración del Día Mundial de la Filosofía, Nueva Acrópolis Barcelona realizó una serie de actividades dentro del ciclo “Filosofía y Dignidad”.

La representación teatral de El Principito, a cargo del grupo Dionisos, inauguró el ciclo “Filosofía y Dignidad”. La magia de Antoine de Saint-Exupéry nos contagió durante tres tardes llenas de ternura y enseñanzas profundas, porque, como nos dice el cuento: No se ve bien sino con el corazón, lo esencial es invisible a los ojos.

En la segunda actividad tuvimos la visita de  Jaime Buhigas. Nos presentó a dos personajes, uno histórico (Luis IX de Francia) y otro literario (Maribel, de Miguel Mihura) para descubrir el juicio de la dignidad.  Fueron momentos que nos hicieron reflexionar sobre cómo nos cuestionamos la dignidad en los tiempos actuales.

La tercera actividad fue una charla educativa: ¿Para qué sirve la dignidad?, en la cual hubo un repaso a las diferentes filosofías,  y se concluyó el ciclo con una conferencia bajo el lema “La lucha interior: sabiduría del Bhagavad Gita”.

¿Te gustaría atender a próximas actividades?; revisa la agenda de actividades de nova acropolis Barcelona.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *