Hoy: “Pensar en no pensar”

Este RESET FILOSÓFICO bajo el título de “El lápiz no muerde: dibuja!!!”,  tuvimos el placer de asistir a un museo en miniatura. Los ponentes Mª Dolores Sanahuja y Daniel Risueño son estudiantes de filosofía y artistas desde hace años. Compartieron con nosotros algunos de sus trabajos y lucharon con fervor contra la idea general de que las actividades artísticas son “un don”, algo que sólo pueden hacer unos cuantos.

Todo lo contrario: dibujar es una actividad que requiere su dosis de perfeccionamiento, como todas. Pero es una forma extremadamente saludable de ejercitar la parte creativa e intuitiva de la mente. Esta parte, por desgracia, parecemos dejarla de lado en la educación recibida y en el día a día… Por “no ser tan importante” como la lógica, el análisis racional…

Necesitamos volver al equilibrio entre ambas partes de nuestra psique. Y para ello nada mas sencillo, ni efectivo, que dejarse de excusas, tomar lápiz y papel como se hizo en la charla, y volar con la imaginación a donde ésta nos quiera llevar.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *