Presentación del libro «Caudenhove – Kalergi, un Ideal para Europa»

Juan Manuel de Faramiñán Fernández presentó en Cádiz su libro «Caudenhove – Kalergi, un Ideal para Europa». Nace en Granada en 1979. Licenciado en Derecho por la Universidad de Granada y doctorado en Historia del Derecho por la Universidad de Jaén con la tesis «Paneuropa: el proyecto de construcción europea de Coudenhove-Kalergi (1923-1932)». Autor de numerosas publicaciones relacionadas tanto con la Unión Europea como con la figura de Coudenhove-Kalergi, es también ponente en numerosos cursos, seminarios y congresos sobre Derecho europeo.

El autor de la obra rescata la figura del político austríaco Richard Coudenhove-Kalergi quien durante el periodo de entre-guerras puso las bases filosóficas del origen de la actual Unión Europea. A lo largo de su presentación, nos invitó a reflexionar sobre “la necesidad urgente de realizar una re-lectura de la actual situación europea”.

Intervino como presentador del libro Jesús Lorente Campos, director del Club del Libro de la Biblioteca Séneca de nuestra entidad, quien formulaba preguntas al autor sobre los temas tratados en el libro.

Les ofrecemos unos vÍdeos que contienen el acto de presentación completo.

Author: Cádiz

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *