Ciclo de conferencias en conmemoración de la mujer titulado: “Mujeres filósofas de la historia”

El espacio Pensaengran tuvo como protagonistas a Concepción Arenal y a Simone de Beauvoir; las conferencias se centraron en filósofas de diferentes épocas, desde la Antigüedad hasta el siglo XX.

La primera de ellas fue sobre el alma y la obra de Hannah Arendt, en la que se destacó su afán por comprender al ser humano y, sobre todo, el porqué del mal y su empeño en buscar la justicia y la verdad por encima de todo; Hipatia fue la siguiente protagonista, que destacó por su gran capacidad de transmitir las enseñanzas de la filosofía y poner luz en un siglo en el que el fanatismo iba en aumento. Cerró el ciclo H. P. Blavatsky, escritora y viajera que, en el siglo XIX, tuvo el valor de realizar largos viajes a Oriente para traer a Occidente las grandes obras de la filosofía oriental, con el objetivo de unir no solo a los seres humanos bajo un ideal de fraternidad y respeto, sino también los conocimientos, para fomentar un estudio global de las ciencias, artes y filosofías.

Nueva Acrópolis promueve el estudio de personajes de la historia que sirven de inspiración por su gran ejemplo de autenticidad, voluntad, fortaleza, afán de investigar y mejorar al ser humano y la historia. En este ciclo se ha homenajeado a la mujer en su faceta de filósofa, pues sigue siendo todavía poco conocida en relación con todo lo que ha aportado y sigue aportando a la sociedad y en el presente.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *