Conferencia bajo el título: «Las diosas de la Tierra»

Conferencia ofrecida por Nueva Acrópolis Málaga, a cargo de la profesora y geóloga Ana Díaz habló en esta conferencia  sobre las divinidades femeninas que representan a la «Madre Tierra».  El planeta que nos acoge  se ve cada día más amenazado por la polución, la contaminación, la destrucción de ecosistemas, la extinción masiva de especies, y el cambio climático generado por el vertido  en la atmósfera de los gases de efecto invernadero.  En otros tiempos  se consideraba  que la Tierra era nuestra madre, lo cual iba acompañado  no sólo de veneración y adoración sino también de respeto hacia la que se consideraba como la Madre de todos los seres vivos incluida la Humanidad.

Isis, Pachamama, Gea, Devi, Kali o Sekhmet,  representaban la fecundidad de la Tierra, la agricultura y los cultivos,  la ciclicidad del día y la noche, las estaciones del año, de la vida y también  de la muerte que da paso de nuevo a la vida. Los mitos de las diosas que descienden al inframundo en busca del hijo, la hija o el esposo perdidos;  su relación con la mujer a través de la maternidad, y el misterio de las vírgenes madres, nos han acompañado desde los tiempos remotos del Paleolítico hasta nuestros días.

Hoy en día se ve más necesario que nunca recuperar ese respeto hacia la Tierra, volver a  sacralizar la Naturaleza, el sentirnos de nuevo parte de ella, en vez de creernos superiores  y  que tenemos el derecho de expoliarla y ensuciarla sin pensar en las consecuencias. Sentir que somos parte de algo más grande  que nosotros, retornar a la mística de la Naturaleza.

Author: Málaga

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *