Club de lectura: «Meredith y el mar»

El encuentro mensual del club de lectura “El libro soñador-Amets Liburua” que lleva a cabo la biblioteca Pío Baroja giró en torno al libro “Meredith y el mar” de Mª del Carme Arrom Loscos . La novela cuenta una historia de amor y el descubrimiento personal a través del tiempo y de las diferentes vidas de los protagonistas.

Se contó con la presencia de la autora de manera virtual ya que se usaron las nuevas tecnologías. Debido a ello muchas de las dudas que habían surgido en la lectura fueron resueltas, por lo que la charla se enriqueció.

Esta actividad se complementa normalmente con un Cine fórum y para ilustrar el tema tratado se proyectó la película de animación “La canción del mar”, joya del séptimo arte en la que usando como base las leyendas tradicionales sobre las “selkies” -personajes mitológicos propios de la cultura celta-, se profundiza en: la perdida, como enfrentarse al dolor y avanzar …

A través de las delicadas y bellas imágenes de la cinta se propone una mirada hacia el interior que ayuda al crecimiento como seres humanos, con lecturas de diferente profundidad según la edad del espectador.

Author: Bilbao

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *