La estabilidad como elemento unificador


En la actualidad, y en todos los tiempos, las sociedades y los seres humanos han sido sacudidos por las crisis; sin embargo, los grandes filósofos han sabido percibirlas desde una perspectiva diferente. Albert Einstein, por ejemplo, decía que una crisis es una gran bendición para la sociedad y las personas, porque después de la crisis llega el progreso. Si no entendemos que la vida es cíclica y que todo está en constante movimiento, vivimos en un sufrimiento constante, ya que no tenemos en cuenta que después del caos viene el orden y después del orden vuelve el caos y así infinitamente. De esto se desprende la necesidad de adaptarse a los cambios y fortalecerse interiormente logrando estabilidad armonizando la personalidad.

Nury Navas ha explicado en la charla, que la filosofía tiene la finalidad de entregar herramientas, nuevos enfoques y nuevos senderos para elegir el mejor camino que nos llevará a tomar las decisiones más acertadas.

La disertante habló también sobre el mito de Osiris y su representación en la columna de la Estabilidad, como esa ascensión de la energía de la tierra hacia los cielos, representada con los cuatro capiteles de la columna Djed (columna de la estabilidad, símbolo egipcio). Las columnas tienen la función de sostener los grandes templos y para los egipcios representaba sostener el cielo celeste.

Pero la estabilidad se logra a través del movimiento, la resistencia y la fortaleza, virtudes que deberíamos desarrollar cada ser humano para convertirnos en columnas de una sociedad, y tener la capacidad de transformar nuestro mundo, con un trabajo constante, con disciplina, constancia y perseverancia.

Finalmente, Nury Navas, nos animaba a no dejarnos paralizar por el miedo, y caminar hacia adelante, entendiendo que somos algo más grande de lo que pensamos.

Author: Alicante

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *