La leyenda negra del Imperio Español. Tertulia

Leyenda negra Imperio Español Acrópolis AlmeríaTertulia en el Centro C. Idealia organizada por Nueva Acrópolis Almería sobre la falsa leyenda negra del Imperio Español. Sirvió de base para iniciar el debate el siguiente texto de Erasmus Darwin (1731-1802):

* «En mis viajes por el inabarcable imperio español he quedado admirado de cómo los españoles tratan a los indios, como a semejantes, incluso formando familias mestizas y creando para ellas hospitales y universidades, he conocido alcaldes y obispos indígenas y hasta militares, lo que redunda en la paz social, bienestar y felicidad general que ya quisiéramos para nosotros en los territorios que, con tanto esfuerzo, les vamos arrebatando.

Erasmus Darwin, leyenda negra Imperio Español, Acrópolis Almería.
Erasmus Darwin, en 1792 (Fuente: Wikipedia Commons).

Sus señorías deberían considerar la política de despoblación y exterminio ya que a todas la fe y la inteligencia española están construyendo, no como nosotros un imperio de muerte, sino una sociedad civilizada. España es la sabia Grecia, la imperial Roma. Inglaterra el corsario turco».

** Erasmus Darwin, miembro de la Royal Society.

Consulta nuestras actividades en Facebook, Centro C. Idealia y Nueva Acrópolis Almería. Artículo relacionado con la leyenda negra en la Biblioteca de Nueva Acrópolis España: Las leyes de Indias.

Author: Nueva Acrópolis Almería, Avda. Pablo Iglesias 134. En Almería desde 1979. Teléfono: 950 24 03 34 - Móvil: 627 62 32 80. Local Centro C. Idealia.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *