El Espacio Luzarra ofreció dos «micro-charlas» dentro del ciclo dedicado a Leonardo Da Vinci para recordar a este genio en el 500 aniversario de su muerte.
La primera se tituló «El número de oro» y estuvo a cargo de la profesora Yolanda García.
Cuando algo es bello, no es por casualidad, sino que cumple unas proporciones determinadas. Esa idea, se expresa en el siguiente concepto matemático: Al dividir una línea, de tal forma que la parte larga, dividida entre la parte corta, sea igual a la línea completa, dividida entre la parte larga. El resultado es la proporción áurea, y ahí se encuentra el número de oro, 1,618 o Phi. Se puede percibir en la armonía del universo que el cosmos ha sido una idea de una mente prodigiosa.
La segunda corrió a cargo del profesor Miguel Ángel Antolínez quien presentó «La música de las esferas»
El cosmos está formado por astros en forma de esfera, siendo ésta símbolo de completura y de totalidad. Estos astros vibran de una manera armoniosa produciendo una música inaudible para el oído humano: La música de las esferas. Cada planeta correspondería a una nota musical y la distancia entre estos correspondería a los intervalos musicales. Esta música es alimento para el alma de los astros, como la música de los humanos lo es para su alma humana.