Presentación del libro: «Asesinato en la catedral»

Presentación del libro “Asesinato en la catedral”, obra del autor malagueño Cristóbal Romero, de manos del responsable de la Biblioteca de Nueva Acrópolis Málaga, Miguel Artola.

El libro presentado es el segundo publicado por este autor, nacido en Antequera. Desde muy joven Cristóbal sintió pasión por la historia, especialmente la historia antigua. De formación autodidacta, en 2014 empezó a investigar sobre la historia de la Málaga romana,  documentándose así para su primera novela, “Malacitanus”.

“Asesinato en la catedral”, su segunda novela publicada en 2017, enlaza con la anterior entrelazando acontecimientos durante tres periodos distintos: la época romana, y los años 50 y  90 del siglo XX. Conducidas estas tres épocas por un arma maldita que atraviesa dos mil años encerrada en un ánfora, para ser descubierta durante las excavaciones del  teatro romano en la céntrica calle malagueña de Alcazabilla.

La presentación del libro se desarrolló en forma de entrevista por parte de Miguel Artola, interrogando al autor acerca de distintos aspectos de su obra y su proceso creativo: cómo le surgió  la idea, qué época le resultó menos complicada para el proceso de documentación, cómo construye sus personajes y en quién se inspira para crearlos… Cristóbal, como autor,  gusta de dejar pistas  durante toda la novela para  sorprender al lector en un giro final,  dejándole al mismo tiempo  con la placentera sensación de que todas las piezas han encajado finalmente.

Author: Málaga

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *