¿Qué es el bien común? Claves para vivir mejor

Se ha impartido una charla titulada: ¿Qué es el bien común? Claves para vivir mejor. La sociedad moderna y sus carencias, a cargo de Asunción Cenizo, psicóloga y profesora de filosofía.

Aún bajo la amplitud del título, la ponente, ha conseguido extraer los conceptos esenciales que subyacen bajo los límites que encierran a los temas planteados y además, relacionar las conexiones que existen entre el vacío existencial que sufren las personas y el estilo de vida al que nos somete la sociedad, en gran parte consecuencia de la masificación en las grandes ciudades. Si bien estamos más conectados gracias a la tecnología, estamos más desunidos, y se experimenta una falta de sentido de pertenencia a un grupo que debería estar cohesionado por valores como la lealtad, la cooperación, la solidaridad. Está demostrado científicamente, que cuando los individuos viven en comunidad y con sentido de pertenencia a la misma sufren niveles marcadamente más bajos de depresión y otras enfermedades mentales, por ejemplo, en la comunidad Amish de Estados Unidos, o también durante la II Guerra Mundial en los países afectados.

Asunción, ha mencionado el interesante movimiento internacional de la economía del Bien Común, liderado por Christian Felber, basado en valores humanos universales que fomentan el bien común, como la DIGNIDAD, la SOLIDARIDAD, la COOPERACIÓN, la JUSTICIA y la SOSTENIBILIDAD ECOLOGICA

Author: Alicante

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *