Tertulia filosófica: «Madre Tierra» en Nueva Acrópolis Granada

El principal objetivo de la actividad es aprender a expresar nuestras ideas y a escucharlas de los otros. En definitiva, una actividad pensada para reflexionar en grupo. El tema de este mes ha sido: «Madre Tierra»

«No tiremos más basura porque a la postre nos la tragamos nosotros» es el argumento con el que, en líneas generales, han inspirado los movimientos ecologistas desde los años 60 y una de las causas fundamentales de nuestro pavoroso fracaso medioambiental. Tal vez es urgente retomar el sentido de lo sagrado en la Naturaleza y en todos sus seres, comenzando por nosotros, respetarlos por lo que son y empezar a practicar el NO CONSUMO de la ingente cantidad de productos y actividades inútiles y altamente peligrosas.

Tras una breve introducción sobre la creación y el recorrido de los principales organismos internacionales que se ocupan del Medio Ambiente y de los principales problemas medioambientales que copan la agenda de los mismos, se abrió la tertulia en la que, como es habitual, pudimos exponer y escuchar con sumo respeto reflexiones y propuestas muy variadas, algunas de hondo calado científico y filosófico.

Author: Granada

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *