Formación para despertar sonrisas

El grupo de voluntariado de Despertando Sonrisas de Nueva Acrópolis Barcelona recibió formación sobre cómo actuar con personas mayores con demencia.

Despertando Sonrisas, proyecto de voluntariado social de Nueva Acrópolis Barcelona, está destinado tanto a la infancia como a la tercera edad. En los últimos meses han llevado diversas actuaciones a residencias geriátricas con la finalidad de despertar sonrisas, y así lo van a seguir haciendo, pues tienen muy buena acogida, y también han programado diversas fechas en los próximos trimestres.

Dada la continuidad del proyecto en residencias, el equipo decidió recibir una formación que ampliara los conocimientos sobre geriatría. El curso “Cómo actuar con personas mayores con demencia” se impartió en mayo en una de las residencias de Barcelona, San Ignacio de Loyola. Rubén Aparicio, educador social y empleado de la misma, fue el formador, y el equipo de voluntariado expresó al finalizar que había sido una formación muy interesante, humana y útil para aprender a tratarlos con dignidad y tener presente que tener demencia no es ser demente.

Author: Barcelona

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *