«Un breve repaso sobre el arte flamenco». Charla-coloquio

Charla titulada «Un breve repaso por el flamenco» en el Espacio Victoria, a cargo del filólogo, profesor y autor del libro del mismo título, Sergio Olid Heredero, que nos ilustró con curiosos datos sobre la historia del flamenco, sobre su verdadero origen y desmintió lo que él llama leyendas sin sentido.

Los verdaderos inicios del flamenco -que no son ni gitanos, ni romanís y menos aún andaluces, vienen del castizo Madrid, la norteña Coruña o la mediterránea Cataluña entre otros. Afirma que viendo de donde son la gran mayoría de los mas grandes artistas se puede decir que el flamenco se inició en realidad a finales del S. XIX en Madrid por los intelectuales de la época para los turistas europeos que venían a España en busca de emociones, no niega que ciertos palos o canciones se hayan cogido de cantos populares pero que fueron adaptados con este propósito.

Sobre la razón de por qué arraigó sobre todo en Andalucía sus estudios le han llevado a la conclusión de que fue así debido a que toda la riqueza incluida la cultural entraba por el puerto de Sevilla o Huelva.

Author: Madrid

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *