Velada musical: «Daniel fortea, luchando por la belleza»

Nueva Acrópolis Castellón, en colaboración con el Instituto de música “Tristán”, organizaron una velada musical en el Centre Cultural Castàlia, para recordar al músico castellonense Daniel Fortea Guimerá.

Daniel Fortea nació en 1878 en Benlloch, un pueblo de la montañosa provincia de Castellón y fue uno de los discípulos predilectos de Francisco Tárrega. Para un amante de la guitarra esto dice mucho. Lo dice todo.

 

 

 

 

Su legado es el resultado de una transmutación interna: obras de arte que nos acercan a la belleza tras una larga lucha. Alegrías y tristezas, éxitos y fracasos, tras pasar por los alambiques internos de su personalidad sensible, fueron plasmados en partituras. Un diario se escribe con palabras, Fortea utilizó notas y acordes.

En dicho acto, a través de la música en directo para guitarra y clarinete, Carlos Farraces, Jesús Arnau y Ricardo Rodríguez, interpretaron obras de este extraordinario concertista, como: “En mi refugio”, “¡Estoy solo!”, “Pétalo de rosa”, “Hoja de violeta”, “Remanso”, “Capricho”, que permitió al público presente, revivir la importancia del arte por su capacidad transformadora del ser humano

im_video-link

 

Author: Castellón

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *