40º Aniversario de Nueva Acrópolis en Alicante

Se ha festejado el 40ª aniversario de la apertura de la sede de Nueva Acrópolis en Alicante. Un acontecimiento tan especial ha sido celebrado con emoción y orgullo por los voluntarios que forman parte la organización. Nueva Acrópolis es una Organización Internacional que propone un ideal de valores permanentes para contribuir a la evolución individual y colectiva, a través de sus líneas de acción en Filosofía, Cultura y Voluntariado.

Fundada en 1957 en Buenos Aires (Argentina) por el profesor Jorge Ángel Livraga Rizzi, su actual Directora Internacional es Delia Steinberg Guzmán, fundadora en España, en el año 1973. Nueva Acrópolis, como Escuela de Filosofía ha funcionando desde entonces ininterrumpidamente, y está establecida en más de veinte ciudades de España y más de 60 países del mundo.

La trayectoria en estos últimos 40 años ha llevado a los voluntarios a realizar cientos de conferencias públicas, congresos, cursos de filosofía, talleres y diversas actividades para promocionar el desarrollo de la cultura, a través de la filosofía, las artes y la divulgación científica.

El Centro Imaginalia es la sede que da cabida a esta institución, Nueva Acrópolis, y a varias otras, el Grupo de Voluntariado, El Libro Durmiente, Foro Literario, Escuela de las Artes Da Vinci, y la Revista Esfinge.

En la cena de celebración del 40º aniversario, el Director del Centro Imaginalia y de Nueva Acrópolis de Alicante, Juan Adrada, ha subrayado el valor de la permanencia ininterrumpida de esta institución, uno de cuyos extraordinarios mérito radica en que la totalidad de las actividades desarrolladas y las entidades que la componen están organizadas, gestionadas y llevadas a cabo exclusivamente por voluntarios que actúan en todas las áreas necesarias, aportando sus conocimientos y su tiempo generosamente.

La velada ha estado amenizada por divertidas escenas teatrales que recordaban anécdotas vividas a lo largo de las últimas cuatro décadas.

 

Author: Alicante

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *