El anillo del nibelungo, protagonista del ciclo de óperas épicas

Nueva Acrópolis Sabadell ofreció una conferencia dedicada al ciclo de óperas épicas compuestas por Richard Wagner en 1874, uno de los más largos conocidos, con una duración de quince horas y media.

Con gran sutileza, profundidad y encanto la conferenciante describió los libretos que hacen honor a dioses y héroes con sus legendarias hazañas, a las leyes de la caballería, a la fidelidad de la palabra entregada, en un aire envolvente que logró transportar a los oyentes a uno de los grandes mitos relacionados con el alma: El anillo del nibelungo.

No solo fue inspiradora al recoger la interpretación en clave humanista de cada uno de los personajes más relevantes, sino que también transmitió con energía vital el alcance y la vigencia de esta prodigiosa obra al enseñarnos a dirigir nuestros mejores esfuerzos hacia las posibilidades que nos entrega la vida para superarnos, para relacionarnos con los mitos, con sus arquetipos y profundizar en nosotros mismos a fin de construir un futuro grande y elevado para todos.

Author: Sabadell

Un comentario en «El anillo del nibelungo, protagonista del ciclo de óperas épicas»

  1. Por lejanía no pude asistir. Una conferencia muy interesante, sobre hechos y valores que perduran en el tiempo. Gracias, por compartirlo.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *