Conferencia: Numerología Pitagórica y compatibilidad de carácter

El Dr. Jorge Oyanedel nos introdujo en esta charla en las claves básicas de la numerología pitagórica relacionada con los distintos caracteres o tipos de personalidad que se pueden  definir en nueve expresiones básicas y sus combinaciones.

La numerología es una disciplina milenaria que se puede encontrar en distintas culturas. En el mundo occidental fue Pitágoras quien la desarrolló más ampliamente. El filósofo y matemático griego centró su filosofía en la concepción de un cosmos expresado de forma matemática, que se refleja en su famosa frase, “Todo es número”.  Los números representan arquetipos, y en este caso caracteres arquetípicos, en número de nueve.

La forma de extraer los números arquetípicos que regirían nuestro carácter se basa en la suma pitagórica  de las cifras que constituyen la fecha del cumpleaños y también del nombre. Los números que se obtienen tras la suma va a definir una tendencia determinada de nuestro temperamento y nuestro carácter, pero sin caer en el determinismo. Unos tipos de personalidad van a ser más compatibles entre sí y otros presentarán menor compatibilidad, la clave es descubrir qué podemos pulir de nuestra propia personalidad y cómo podemos limar las diferencias  para mejorar la convivencia

Author: Málaga

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *