Los valores del voluntariado en Nueva Acrópolis Sabadell

Conferencia dedicada a los valores del voluntariado en la sede de Nueva Acrópolis en Sabadell

En una charla amena, didáctica y muy completa, se logró transmitir la importancia y el desafío que representa para nuestras generaciones la dedicación a la acción voluntaria, cuyo objetivo máximo es poner en práctica una filosofía de la cooperación que, con gestos altruistas y solidarios, logre reunir a más personas que se esfuerzan por conseguir objetivos comunes, mejorando la calidad de vida y el entorno de todos por encima de las limitaciones o intereses individuales, tan marcados en nuestras sociedades.

Se enfatizaron las características que hacen del voluntario un ser capaz de promover justicia, empatía, comprensión humana, respeto, sensibilidad, responsabilidad y, con todas ellas reunidas, el compromiso de mantener y brindar ayuda a quienes más lo necesitan.

Resulta una necesidad histórica rescatar y cultivar el humanismo. Por ende, el voluntariado es una base perfecta para su vigilancia y protección, pues solo las genuinas acciones que estén destinadas a proteger y cuidar de los otros permitirán crecer y afianzar a la humanidad en una base de bondad, fraternidad y bienestar sin límites.

Author: Sabadell

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *