Filosofarte, ¿qué es el amor para los jóvenes?

Una nueva actividad del Reto de Ulises con sus componentes, un grupo de jóvenes filósofos, que llevaron a cabo una tertulia con las reflexiones conjuntas, debates y poesía, titulada FILOSOFARTE, centrada en el tema: ¿Qué es el amor para los jóvenes?

Más de media docena de jóvenes filósofos expusieron a través de pequeñas charlas, poesías e incluso un rap extraordinario, sus diferentes enfoques a este tema tan universal y fundamental para los seres humanos.

Se analizó uno de los libros del famoso monje budista Thich Nhat Hanh, Enseñanzas sobre el amor: Una guía para alcanzar la plenitud en las relaciones humanas que facilita la comprensión de las ideas del Buda sobre el amor, donde se destaca que el amor es el arte de escuchar y observar en profundidad que implica compasión, alegría y ecuanimidad.

Luego de terminadas las exposiciones y las poesías de Shakespeare y de Mario Benedetti, se abrió un espacio para el debate donde se lanzaron preguntas para reflexionar.

La participación comprometida y madura de estos filósofos hizo que la actividad fuese un fructífero encuentro de jóvenes con inquietudes espirituales elevadas.

Author: Alicante

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *