Foro Virtual de Filosofía Estoica

En conmemoración del Día Mundial de la Filosofía proclamado por la UNESCO y que se celebra cada tercer jueves de Noviembre,  Nueva Acrópolis, organización internacional de voluntariado, cultura y filosofía, con la colaboración de la Federación Española de Centros y Clubes UNESCO, La Red Internacional de Ética Universal, Es Raco de ses Idees y la Revista Esfinge, han organizado el Primer Foro Virtual de Filosofía Estoica.

En este foro se han sucedido a lo largo de una semana una serie de más de veinte ponencias realizadas a través de plataformas digitales dedicadas al tema de la filosofía estoica. El estoicismo continúa teniendo una gran actualidad  como filosofía practica para estos momentos de crisis donde nos enfrentamos a grandes retos y adversidades. Aun  después de más de 2000 años, el estoicismo nos aporta inspiración y fortaleza para la vida.

En el Centro Imaginalia se han seguido varias ponencias en directo o diferido, la primera de ellas fue la disertación del Profesor José Carlos Fernández, director de Nueva Acrópolis en Portugal, titulada “Séneca y la educación de los príncipes”.

Author: Alicante

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *