Leonardo, genio universal

Dentro del ciclo Grandes figuras, recordamos a Leonardo da Vinci, este gran personaje del que en 2019 hizo 500 años que murió. Los asistentes pudieron observar la pictografía de este gran personaje del Renacimiento, conjuntamente con las explicaciones que ofreció la ponente, que contó detalles, anécdotas y comentó los cuadros y bocetos de Leonardo da Vinci.

Los asistentes de esta actividad disfrutaron de un viaje desde la ciudad natal de Leonardo hasta los últimos días que pasó en Francia. Se enfatizó en la importancia de los mecenas, como los Médicis, que tuvieron influencia en este y otros artistas de aquella época, como Michelangelo, Sandro Botticelli, etc., descubriendo lo importante que fue el Renacimiento en Florencia, donde potenciaban el arte y la filosofía de aquellos clásicos que se perdieron durante la Edad Media.

Leonardo da Vinci, seguramente, ha sido uno de los personajes más importantes del Renacimiento, y que aún nos fascina por el aura de misterio que hay tanto sobre su vida como sobre su obra.

Author: Sabadell

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *