Tertulia literaria entorno a la novela “Yo, Julia” de Santiago Posteguillo

El Club del Libro de la Biblioteca Alejandría de Nueva Acrópolis Málaga celebró una tertulia literaria en la que los participantes hablaron sobre la novela “Yo, Julia”,  de Santiago Posteguillo, ganadora del premio Planeta 2018. La tertulia fue conducida por el responsable de la biblioteca, Miguel Artola, y en ella se compartieron ideas e impresiones que había dejado la novela en los lectores.

“Yo, Julia” narra la lucha de una valerosa mujer, Julia Domna, que vivió en una época convulsa, el imperio romano a finales del siglo II. Comienza la novela presentándonos a Julia, esposa del gobernador de Panonia, Septimio Severo, bajo el reinado del emperador Cómodo, quien a pesar de ser hijo del emperador filósofo Marco Aurelio, se condujo como un déspota delirante que se creía una divinidad y en cuyos caprichosos desvaríos se manifestaba su crueldad. Tras el asesinato de Cómodo se abre una pugna entre distintos generales y senadores por hacerse con el gobierno del imperio. Julia ve el acontecimiento como una oportunidad para llevar a cabo su gran sueño: llevar a su esposo Septimio Severo hasta el trono imperial y dar comienzo a una dinastía. Su fuerza de voluntad, su valor y su gran inteligencia hará que su figura destaque especialmente en una sociedad en la que las mujeres se supeditaban a los hombres.

Los lectores integrantes de la tertulia  destacaron aquellos pasajes y personajes que llamaron más la atención de cada uno de ellos, e intercambiaron distintos puntos de vista y las ideas que la lectura del libro les había inspirado.

Author: Málaga

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *