Los mitos protagonizan el mes de julio en Nueva Acrópolis Barcelona

Nueva Acrópolis Barcelona ha ofrecido en julio dos clases en línea dedicadas a los mitos en la astronomía y una microcharla sobre el mito del carro alado de Platón

En esta ocasión, la sabiduría de los antiguos mayas y egipcios ha sido el objeto de nuestras reflexiones. Estas culturas eran ya grandes expertos en el tema y calculaban con exactitud los períodos de la Luna y el Sol, de los planetas y de estrellas como las Pléyades. Estos conocimientos eran imprescindibles no solo para el desarrollo de la vida material, sino también como un camino hacia el reconocimiento de nuestra esencia espiritual. 

Por otro lado, en Grecia, Platón nos ofrece el mito del carro alado, un mito siempre actual porque habla de la naturaleza del alma humana y nos anima a cuestionarnos quiénes somos.

Este año, que se presenta con grandes pruebas como humanidad, constatamos que el estudio y la observación del cielo estrellado nos hace relativizar la situación, comprender que todo pasa, todo se transforma, y nos inspira para recuperar la armonía y la belleza para vivir una vida más auténtica.

Author: Barcelona

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *