Nueva Acrópolis Sabadell estrena nuevo proyecto de voluntariado ambiental

El pasado domingo, 13 de septiembre, se inició un nuevo proyecto ecológico a cargo del grupo Hequet de Nueva Acrópolis Sabadell.

Dicho proyecto, Protección del nacimiento del torrente de Colobrers, se corresponde con un tramo que se inicia en Castellar del Vallés. El torrente nace en Castellar y finaliza en Sabadell, donde se realizaron tareas de limpieza, así como el reconocimiento de especies de flora autóctona y la supresión de plantas invasoras dañinas para el desarrollo de otras especies beneficiosas para el ecosistema.

También se prevé la plantación de especies aromáticas en esa zona, enfocado al beneficio de sus propiedades terapéuticas para los que pasean por allí (incluidos un grupo de enfermos psíquicos de una institución de Sabadell que acostumbran a salir por esa zona como parte de su tratamiento terapéutico).

Un proyecto sumamente ecológico y humano en el que se ha volcado mucho entusiasmo e ilusión a la espera de resultados satisfactorios. ¡Y qué mejor manera de poner en práctica las enseñanzas filosóficas que se reciben en la escuela renacentista de Sabadell!

Como buenos idealistas que somos, creemos en un mundo mejor y lo podemos conseguir a través de pequeñas acciones tan necesarias y trascendentes como esta.

Como dice el refrán: «Que los árboles no te impidan ver el bosque».

Author: Sabadell

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *