Presentación online del libro «Reinos de Cristal»

libroEl Club del Libro de Nueva Acrópolis Málaga realizó la presentación del libro “Reinos de Cristal. La comitiva del Milagro” a través de una entrevista con Encarna Abad,  la autora de la novela, retransmitiéndose a través de Facebook Live.

Miguel Artola, responsable del Club del Libro, condujo la entrevista en la cual la autora expuso distintas facetas del proceso creativo, así como los motivos por los que eligió el reinado de Enrique IV, padre de Isabel la Católica, como contexto en el que se desarrolla la novela.

libroTambién habló Encarna de su especial interés por la historia de la Portugal medieval y de su motivación por reflejar la vida cotidiana de las gentes del siglo XV y los antiguos oficios de la época, como el de cerero,  que es la profesión que ejerce el protagonista  de la novela.

“Reinos de Cristal” es una trilogía que sigue los pasos de la comitiva que acompaña a la princesa Juana de Avis de Portugal en su viaje para encontrarse con el príncipe  de Castilla, el futuro Enrique IV, con motivo de su próximo matrimonio concertado entre los dos reinos. Las vidas del infante Don Enrique y de diversos personajes se entrelazarán con la de Manuel Acosta, un huérfano, aprendiz de cerero, quien luchará por labrarse un futuro en una época marcada por la incertidumbre  y las intrigas cortesanas.

 

Author: Málaga

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *