Salud para cuerpo y alma

Salud para cuerpo y alma«Salud para cuerpo y alma» es la primera actividad realizada en directo en línea. Invitados por el Centro C. Idealia de Almería, pudo seguirse la misma desde YouTube o desde Facebook. Los asistentes pudieron realizar sus preguntas por medio del chat.

Las ideas fundamentales pueden resumirse como sigue: unidad funcional del ser humano; el daño que el estrés ocasiona en forma de aumento del colesterol o la tensión, disfunción sexual, etc.; el estrecho vínculo entre el sistema inmunológico y las emociones. Por tanto, salud para cuerpo y alma van unidas.

Según Paracelso, la enfermedad es la falta de equilibrio, falta pues, de obediencia a las leyes de la naturaleza.

Leyes de la naturaleza:
  1. Periodicidad: todo se rige por los ciclos.
  2. Actividad: Todo es movimiento, vibración, por lo impide la inercia. Energía.
  3. Causalidad: Todo efecto tiene una causa, cada causa tiene otra causa a su vez.
  4. Organización: El Universo está organizado, tiene una estructura. Existe una relación entre los seres. No es sumisión sino cooperación. Mente analítica y clasificadora.
  5. Diferenciación: Permite actuar siendo uno mismo.
  6. Iluminación: Cada porción del Universo tiene su porción de Luz, de la Causa sin causa.
  7. Unidad: Universo, de uni-versus, uno-movimiento, el Uno que gira. Hay una convergencia de todo lo existente a un destino común.
Salud para cuerpo y alma

Vida es integración de las partes en el todo. Por ello, la curación viene de dentro a fuera. De la serie de preguntas de los asistentes, la doctora Alzina aclaró que la salud viene de la moderación en todo, tanto de lo que gusta como de lo que no, dieta, hábitos, sueño, actividad. Ritmo e higiene. Limpieza de la psiquis y la mente, imaginación. Hacer frente a las dudas, enfrentar los miedos. Ritualizar la vida, cooperar con la corriente de la Vida. Conciencia, posesión de sí mismo frente a los reclamos de los múltiples yos. No vivir sólo hacia afuera, interiorizar. La Filosofía es la gran herramienta para armonizarnos con nosotros mismos.

Author: Nueva Acrópolis Almería, Avda. Pablo Iglesias 134. En Almería desde 1979. Teléfono: 950 24 03 34 - Móvil: 627 62 32 80. Local Centro C. Idealia.

Un comentario en «Salud para cuerpo y alma»

  1. Muchas gracias a la doctora Isabel Alzina por su completísima visión de la salud y la medicina. Todo afecta a todo. Muy interesante la actividad, como todas las que viene realizando desde hace unos años.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *