Charla sobre “La leyenda de Bruce Lee»

La historia de Bruce Lee ha sido el tema elegido por Jesús Marco para disertar en el ciclo de charlas filosóficas que habitualmente tienen lugar en la sede de la Asociación Internacional Nueva Acrópolis en Alicante. Su propia afición a la filosofía y a las artes marciales ha llevado a Jesús Marco a indagar en una figura que ha adquirido cierto grado de leyenda por su trayectoria tan singular.

En Bruce Lee ha confluido una peculiar suma de facetas, ya que fue un destacado maestro de artes marciales, actor, cineasta, filósofo y escritor. El disertante ha narrado con detalle la vida de Lee, su camino de aprendizaje, como así también, ha hecho hincapié en la filosofía que lo animaba a buscar la expresión de cuerpo y alma a través de la práctica de las artes marciales llegando a crear su propia versión de arte marcial llamada Jeet Kune Do.  A través de una serie de televisión y películas, Bruce Lee fue haciendo conocer en Occidente las artes marciales chinas hasta entonces prácticamente desconocidas.

La filosofía del artista incluía conceptos como: “… no hay adversarios porque la palabra YO no existe” haciendo alusión a que todos somos uno, o “que a través del arte marcial el practicante debía poder expresarse con total honestidad o autenticidad, asumiendo la responsabilidad de sí mismo”.

Jesús Marco ha matizado el relato de la vida y filosofía de Bruce Lee con la lectura de fragmentos del Tao Te King, obra que sin duda había sido de gran influencia en el desarrollo personal del artista, como también lo fueron las enseñanzas del Buda, Confucio y especialmente de Krishnamurti.

Author: Alicante

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *