¿Por qué visitar la ciudad romana de Bílbilis? Salida cultural de Nueva Acrópolis

Hace pocos días la Escuela de Filosofía Nueva Acrópolis en Zaragoza organizó una salida cultural a la ciudad romana de Bilbilis en Calatayud, Zaragoza. Una magnífica muestra de nuestro pasado y herencia civilizatoria. Construida alrededor del siglo I-II d.C., fue una época de gran esplendor del Imperio Romano. Se enclava entre montañas (Bámbola, San Paterno y Santa Bárbara) y goza de los ríos Jalón y Ribota, que la bordean por abajo.

Se pudo disfrutar de la zona, el clima y el bello paisaje. La imaginación y las amenas exposiciones de los profesores de Nueva Acrópolis reconstruían los restos de una gran ciudad, bella y próspera. Fue extraordinario entender algunas ideas clave de la civilización romana. Cierto que tenía errores y concepciones ya muy superadas pero gozaba de una filosofía de vida mediterránea, práctica y estoica, que se puede aplicar incluso hoy día.

Se aprovechó su teatro para algunas canciones y poesías; sus termas invitaban a imaginar a los personajes y las anécdotas históricas enriquecieron la admiración y el legado de aquella gran civilización. Además, el Municipium Augusta Bilbilis, fue el lugar de nacimiento de uno de los más importantes poetas latinos, Marco Valerio Marcial (h. 40-104 d. C.) También se realizaron clases de psicología práctica al aire libre con ejercicios estoicos y poéticos, y entrenamientos de teatro filosófico. Una gran experiencia para disfrutar de la naturaleza, la historia y la filosofía en un marco histórico inigualable.

Si deseas participar en la siguiente salida, consulta las próximas actividades en nuestra web. ¡Te esperamos!

 

Author: Zaragoza

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.