La mitología en las constelaciones estelares

Constelaciones y mitosCharla-coloquio impartida en Nueva Acrópolis Cádiz impartida por su directora, Helena Correas, y David Moreno, socio de esta asociación y presidente de la Asociación Gaditana de Astronomía Hércules, con proyección de bellas imágenes celestes e interesantes historias mitológicas.

David nos introdujo en el mundo de la astronomía de una manera más científica, centrándose en constelaciones de la época clásica, de las civilizaciones griega y romana como la Osa Mayor y la Osa Menor, además de contarnos algunas historias mitológicas de una forma más distendida y personal. Haciendo un repaso por la bóveda celeste, nos descubre el porqué de llamar vía láctea a nuestra galaxia, la diferencia entre planetas y estrellas, el ciclo vital en el que se encuentran según su brillo y temperatura, tamaños y diferencias entre sí. La eclíptica y su relación con los signos zodiacales, estrellas fugaces, nebulosas y cúmulos como las pléyades, son conceptos que, tras la charla, nos ayudarán a entender mejor nuestro cielo y nuestro universo.

Helena, por su parte, nos habló de mitología ligada a las constelaciones centrándose en la civilización egipcia. Somos polvo de estrellas y el producto de un acontecimiento cósmico por el que, de repente, surgió nuestro universo. Desde que somos seres humanos, miramos al cielo y nos encontramos con el enigma y el misterio. En la antigüedad los filósofos no se dedicaban solo a pensar y buscar la sabiduría, sino que además eran matemáticos y astrónomos, conocían las leyes que regían la naturaleza. Los seres humanos necesitamos de la mitología. que nos ayuda a encontrarnos con nosotros mismos y a luchar por esa conquista interior.

mitología celesteastronomía y mitología

 

 

 

Author: Cádiz

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *