Observación astronómica virtual a cargo del Grupo Urania

Observación astronómica como parte de las actividades ofrecidas por el grupo Urania de astronomía de Nueva Acrópolis Sabadell,  que emprendió la desafiante labor de trasladarse de manera virtual a la montaña, a El Parc de la Salut de Sabadell, donde acostumbra a reunirse, para realizar la observación de las constelaciones del cielo estrellado invernal.

Las conocidas restricciones por la pandemia no fueron impedimento para desarrollar la creatividad. Mediante el uso de un simulador, la participación de los voluntarios y otros recursos digitales, se pudo presentar una versión en línea donde el público en el ciberespacio disfrutó de una sesión llena de encanto, inspiración y unión en torno a la explicación de los aspectos astronómicos, los mitos y el simbolismo asociados a las constelaciones, los planetas y los objetos celestes visibles en esta época del año.

Unir ciencia y humanismo es uno de los objetivos del proyecto de voluntariado de astronomía Urania Sabadell, pues enlazar de manera armónica ciencia y alma permite no solo comprender y desentrañar los secretos del cosmos, sino que también es una experiencia que nos humaniza, que nos une sin distinción alguna bajo el mismo cielo. Mirar al firmamento nos invita a respetar, admirar y colaborar con esa gran obra inteligente que nos supera en magnitud, misterio y entendimiento; esa naturaleza universal de la que todos formamos parte.

Debemos honrarla y cuidarla con el paso de una vida significativa. Una vida dedicada a ideales filosóficos, una vida que celebra la chispa de las estrellas en nosotros mismos y que, en su transitar alegre por este mundo, se esfuerza en plasmar belleza, fraternidad, convivencia, bondad y luminosidad sin límites.

Author: Sabadell

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *