Taller de dibujo «El árbol de la vida»

Nueva Acrópolis Madrid llevó a cabo el taller de dibujo: El árbol de la vida.
Basándose en la técnica Thumbnailing, Víctor Bijl, con la colaboración de Emese Godo, explicó las nociones básicas del dibujo en miniatura (en base a líneas y conos), la percepción visual del espacio y el uso del color y los componentes de una pintura para atraer la atención hacia el foco central.
En el Thumbnailing lo más importante es dibujar los elementos rápido y sin detalles, tratando de plasmar ideas esenciales sin necesidad de corrección ni precisión. De ahí saldrá lo que más adelante será la base de nuestra pintura. En esta ocasión escogieron utilizar el árbol de la vida como foco central de las creaciones, dado el gran significado de este símbolo presente en tantas culturas, desde el cristianismo como árbol del conocimiento, pasando por la India como árbol Bodhi (tan presente en la vida de Buda) o en la cultura celta en la que simbolizaba la unión de lo terrenal y lo celestial.
Cada uno de los asistentes al taller desplegó su inspiración y entusiasmo para dar lugar a cuadros llenos de vida y corazón.
Author: Madrid

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *