Presentación del Proyecto Egipto Profundo

El proyecto  Egipto  Profundo, un programa de divulgación científica y viajes especializados con profesores y egiptólogos, ha sido presentado por su director, D. Juan Adrada Lozano, en la sede de Nueva Acrópolis Alicante y en simultáneo por las redes sociales.

https://www.facebook.com/egiptoprofundo/videos/1186968155062567

https://www.youtube.com/watch?v=lzdnKbuovak)

El proyecto cuenta con una plataforma digital multimedia donde se difunde la historia y la cultura del Egipto milenario a través de cientos de artículos originales, más de 30.000 fotografías que se irán aportando a lo largo de los próximos dos años y aproximadamente 200 videos de expediciones propias realizadas en muchos casos a lugares que habitualmente no son visitados cuando se realizan los circuitos turísticos tradicionales.

También se harán cursos on-line sobre distintos temas relacionados con la milenaria civilización y viajes especializados para explorar sitios arqueológicos que no son de acceso al público en general, y en ocasiones, incluso,  acompañados por arqueólogos.

 

Todo el contenido de la plataforma multimedia será de acceso gratuito con fines educativos y de divulgación científica y cultural.

 

Durante la presentación del proyecto, D. Juan Adrada Lozano recordó su fascinación desde que era un niño por las grandes culturas de la antigüedad, así como también, sus viajes, entre ellos la primera circunvalación en automóvil al mar Mediterráneo que realizara en el año 1997 con su esposa, Elvira Solano Rodríguez, con el claro objetivo de recorrer también a fondo el país del Nilo.

 

El proyecto Egipto Profundo, nos explicaba el ponente, pretende rescatar a través de la historia y la cultura antigua egipcia, los valores éticos, espirituales, políticos y también místicos que  aunaron a los egipcios y posibilitaron que su civilización creciera y evolucionara durante más de 3500 años.

 

Se puede acceder al blog del proyecto a través de: https://egiptoprofundo.org/

Author: Alicante

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *