Recogida de residuos en la Laguna del Portil

En el marco de la celebración del Día Internacional de la Madre Tierra, cuyo lema en este 2021 ha sido: «Hay que aceptar hoy más que nunca que todos tenemos una responsabilidad como parte de la solución», Nueva Acrópolis Huelva, en colaboración con el grupo GEA llevó a cabo una limpieza de basura en la Reserva Natural de La Laguna del Portil.

Esta preciosa laguna es uno de los humedales fundamentales junto con el conjunto de marismas (como Marismas del Odiel y Marismas del Río Piedras, muy cercanas a ella) de nuestra costa para las aves migratorias que nos visitan cada año.

La laguna se encuentra vallada para su protección, pero un sendero de 3km aproximadamente la rodea, y en él puede disfrutarse de su flora: pinos piñoneros, romero, sabinas, jaguarzo blanco y palmito, entre otros, así como de una gran diversidad de aves: ánades, focha común, flamencos, espátulas, o incluso gaviotas que lavan su plumaje en estas aguas dulces.

Afortunadamente nos hemos encontrado gran parte del sendero bastante limpio, con la excepción de residuos de pañuelos o papel higiénico. Sólo la parte limitante al núcleo urbano estaba mucho más sucia: botellas de vidrio, latas, plástico… Muchas personas que nos hemos encontrado durante el sendero nos han agradecido la labor de recogida, o incluso fotografiado.

Un buen regalo para clausurar la jornada ha sido el vuelo de flamencos sobre la propia laguna.

Author: Huelva

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *