Voluntarios de Nueva Acrópolis participan en la 8.ª edición del Let’s Clean Up! en el parque de Collserola

Con motivo de la campaña Let’s Clean Up!, evento mundial que se celebra en el mes de mayo y busca concienciar a la ciudadanía sobre el respeto del medio natural, voluntarios de Nueva Acrópolis Barcelona han realizado una limpieza en las zonas del Castell Fortí y la Font de la Marquesa, zona con afluencia de visitantes.

En este año de pandemia, se han visto condicionados el ritmo y la cantidad de acciones que hemos podido realizar dentro del marco de la colaboración que tenemos con el Consorci de la Serra de Collserola, entidad que gestiona el parque natural.

 

 

Hemos aprovechado que las restricciones se han relajado un poco para participar en la campaña Let’s Clean Up y limpiar una zona bastante concurrida del parque por caminantes y grupos que organizan botellones.

Durante la mañana, los ocho voluntarios han conseguido sacar y clasificar unos 20 Kg de residuos:

  • 4 Kg de residuo plástico.
  • 1 Kg de papel/cartón.
  • 2 Kg de vidrio.
  • 10 Kg de residuo banal.
  • 5 Kg de chatarra.

Con los datos de la recogida, el Consorci elabora un informe técnico que comparte con l’Agència de Residus de Catalunya y los ayuntamientos.

Nos alegramos de haber contribuido a mejorar nuestro entorno natural cercano, y continuaremos con nuestra labor por mucho tiempo más y con mayor frecuencia ahora que la pandemia está remitiendo.

Author: Barcelona

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.