Salida para estudiar y reconocer las plantas silvestres en el día de San Juan

Dentro de las actividades que el Taller de plantas medicinales promueve, un grupo de voluntarios de Nueva Acrópolis Bilbao hizo una salida al campo para estudiar las plantas silvestres de la zona, recolectarlas y recuperar su uso en remedios caseros naturales.

 

 

 

 

 

 

Además, la idea era rescatar la tradición en la que antiguamente, el 24 de junio, día de San Juan, se recogía el famoso hipérico, popularmente conocido como hierba de San Juan, por florecer justo en esa época y al que se le atribuyen numerosos beneficios: alivia los dolores de cabeza, ayuda a tratar la depresión, permite cicatrizar las heridas…

El lugar escogido para la actividad fue un tramo de La Vía Verde de los Montes de Hierro en la zona de Las Encartaciones. Este itinerario discurre por las vías que antaño utilizaban los trenes cargados del mineral extraído de las minas y que actualmente está habilitado como ruta peatonal y de bicicletas.

En este recorrido, además del hipérico, encontraron diversas plantas como por ejemplo: milenrama, cola de caballo, hinojo, saúco, pulmonaria y manzanilla.  Todas ellas han sido recogidas para hacer diferentes preparados en los talleres.

https://www.instagram.com/p/CQrLb-QIhH8/?hl=es

 

Author: Bilbao

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *