El arte de tomar decisiones. Filosofía y cine

La escuela de Filosofía Nueva Acrópolis Zaragoza realizó una actividad participativa en la que se indagaba sobre la toma de decisiones. Los asistentes tuvieron que enfrentarse a preguntas que les hacían profundizar en qué basamos exactamente las decisiones que tomamos en nuestra vida: ¿hacia dónde nos dirigimos? ¿Qué es lo que nos impulsa a tomar un decisión y no la otra? ¿Qué es lo que necesitamos saber para tomar la decisión adecuada? Un encuentro muy nutritivo, filosófico y práctico donde aprendimos todos de todos a través de las aportaciones a las preguntas y respuestas.

El arte de tomar decisiones fue acompañado de trozos de películas famosas (Matrix, El guerrero pacífico, El día de la marmota…) donde pudimos ver cómo los protagonistas principales toman decisiones importantes.

Una de las conclusiones que nos llevamos fue que uno necesita una jerarquía de valores, una serie de pautas y claridad para hacerse preguntas importantes y profundas. Si uno quiere saber elegir la decisión más conveniente, para ello necesita buscar en el fondo de si mismo.

Por esto, Nueva Acrópolis propone la filosofía a la manera clásica como ejercicio práctico de vida para saber tomar decisiones, a través de una mirada interior honesta en el fondo de cada uno de nosotros mismos.

Author: Zaragoza

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.