Excursión al Mar Cantábrico

Socios y amigos de Nueva Acrópolis Bilbao se embarcaron en una aventura marítima para ver cetáceos y aves marinas con la compañía Verballenas de Santurtzi.

La víspera acudieron a una charla informativa sobre las diferentes especies de animales marinos que con suerte se podrían ver como delfines, rorcuales, orcas, además de la escurridiza ballena… y aves marinas como el alcatraz o la pardela.

El barco zarpó a las 8:30 h. del puerto pesquero de Bermeo, un municipio vizcaíno que se encuentra dentro del parque natural Reserva natural de la biosfera de Urdaibai, para alejarse hasta 50 km de la costa.

Durante la travesía de ocho horas, en la que el tiempo acompañó, se avistaron unos dos centenares de delfines, los cuales se acercaban a los costados del barco y parecían tan curiosos como aquellos que se arrimaban a la borda. También cardumen de anchoas que atraían tanto a los atunes como a las aves que aprovechaban su oportunidad en el festín.

Los más atentos pudieron contemplar varios soplos en la distancia e incluso el lomo de una ballena picuda.

En alta mar los naturalistas marinos que dirigían la expedición rescataron un petirrojo que agotado se posó en la embarcación para soltarlo al regresar a puerto.

Después de esta jornada los participantes ya conocen un poco mejor el mar y a sus habitantes que forman parte de este mundo que es nuestra Tierra.

Author: Bilbao

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *