La necesidad de vivir en Armonía

El pasado viernes la Escuela de Filosofía Nueva Acrópolis en Zaragoza presentó una micro-charla dedicada a la armonía: ¿Qué es? ¿Cómo conseguirla? ¿Por qué es importante la armonía? Gracias a las enseñanzas de Confucio, el conferenciante realizó una profunda explicación de cómo la tan preciada armonía se conquista a través del reflejo de la Naturaleza.

Desde el enfoque oriental, traído por el gran sabio Confucio, la armonía se conquista a través de un orden natural que debe copiar el ser humano, aportando a su mundo interior más claridad de pensamiento y pacificando todo el movimiento emocional que surge dentro de cada uno de nosotros. Así, gracias al orden interior podemos llegar a comprender el orden natural, y crear un sano orden social que permite la convivencia entre los seres humanos.

 

Una charla llena de anécdotas biográficas con profunda sabiduría que nos invita a leer las analectas de Confucio. Y nos lleva a descubrir, una vez más, que la filosofía no tiene nada de aburrido ni de inutilidad; sino más bien es un festín de conocimiento disponible para que la persona pueda integrarse activa y sanamente con uno mismo, con la sociedad y con la vida hasta el fin de sus días.

Author: Zaragoza

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *