Limpiar paseando: El Regato

 

 

 

 

Los voluntarios de Nueva Acrópolis realizaron la actividad de «Limpiar paseando». Quedaron en Cruces -Barakaldo-, para desde allí dirigirse al barrio de «El Regato», uno los lugares de esparcimiento de los baracaldeses. El conclave situado en un valle y rodeado de montañas que lo protegen de los vientos, tiene además un gran embalse que recoge las aguas del rio Castaños, el cual bajaba crecido después de las lluvias.

Para ponerse en sintonía con la labor a realizar, una de las participantes hizo una lectura de una oración dedicada a la Madre Tierra, Pachamama.

En la salida se recogieron las típicas botellas de cristal, latas y pilas arrojadas a orillas del rio y además también se encontraron bolsas y plásticos que la corriente había arrastrado hasta las ramas de los árboles. Teniendo en cuenta que esa zona la habían limpiado hacía seis meses se mantenía relativamente limpia, dato que evidencia la paulatina concienciación del problema que la basura y los residuos generan. 

Los presentes coincidieron al expresar su satisfacción ante la tarea realizada y se citaron para la siguiente salida en enero.

Se terminó el recorrido con un paseo por la otra orilla del rio.

Author: Bilbao

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *