Excursión al Laberinto solar

Nueva Acrópolis Zaragoza hizo una excursión al Laberinto Solar.  Un laberinto con 4 entradas en los que los estudiantes se enfrentaron a diversas pruebas de todo tipo, teniendo que demostrar sus grandes habilidades, capacidad de memoria, de improvisación, y expresión emocional, entre otras.

Así, tras un largo recorrido de lleno de aventura, lograron llegar al centro del laberinto tras superar la última prueba.

Como nos cuenta el mito de Teseo y el Minotauro, quien logra atravesar los caminos y vencer sus pruebas, llegar al centro y vencer al Minotauro, se conoce verdaderamente a sí mismo, conectando con su Yo más profundo.

 

 

 

 

 

 

Este famoso mito, lleno de gran sabiduría y profundidad, nos viene a decir, al igual que la mayoría de los mitos clásicos, el viaje de la vida, el viaje que realiza el ser humano en relación con su existencia. Aquellos que ya han llegado a su centro nos cuentan cómo es el camino, cuál es el sendero, dónde has de llegar, pero que sólo uno mismo, de manera voluntaria, es el que tiene que atravesarlo. Así, este camino lleno de pruebas, es el que nos permite conocernos y adquirir conocimiento sobre la vida y sobre uno mismo, fortaleza interna a medida que se integran valores y se pulen defectos, los cuales son hijos del miedo.

 

Una actividad que permitió a varios estudiantes experimentar el mito, comprender su significado, superar algunos retos, y conocer fortalezas escondidas que tenían cada uno de ellos.

Author: Zaragoza

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.