Podcast: 170 aniversario del nacimiento de Gaudí

Los podcasts del Espacio Luzarra del mes de junio han querido recordar a Antoni Gaudí con motivo de los ciento setenta años de su nacimiento.
Para ello, El Valor de las Palabras escogió el término arquitecto, el cual procede del griego y está compuesto de dos partes: archos que significa principal y tecton constructor. De este modo, un arquitecto sería el constructor jefe.
Filosóficamente hablando, uno tiene el deber de construirse a sí mismo para ser dueño de su destino.

Por su lado, La Mirada Poética recuerda a Gaudí, quien desde niño intentaba penetrar los misterios de la naturaleza. Con dieciséis años comienza sus estudios y en 1878, siendo muy joven, recibe el diploma de la Escuela Técnica Superior de Arquitectura de Barcelona.
Construyó muchos edificios admirados en la actualidad. Pero con unos planos que desafían la geometría, Gaudí dejó un reto a sus alumnos: continuar la construcción de su gran obra: La Sagrada Familia de Barcelona.
Así se resume la filosofía del arquitecto de Dios: «un rascacielos no es más que una catedral para gente que en vez de creer en Dios cree en el dinero«.

Author: Bilbao

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *