Podcast: Día Internacional de la Madre Tierra

Con motivo de la celebración del Día Internacional de la Madre Tierra, el Espacio Luzarra ha dedicado sus podcasts del mes a la ecología, analizando las circunstancias físicas, humanas, sociales y culturales de la época actual.

Paideia ha resaltado el maltrato al que se está sometiendo al planeta por culpa de la ignorancia y el egoísmo. ¿Por qué ensuciar, contaminar y esquilmar el lugar donde se vive en lugar de cuidarlo como la propia casa?

Según palabras de Gandhi “La Tierra ofrece suficiente para satisfacer las necesidades de todos pero no la codicia de unos pocos”. Así, mientras una parte del planeta despilfarra los recursos naturales, la otra parte muere de hambre.

Por su parte, El Valor de las palabras indagó en la etimología del vocablo naturaleza que proviene del latín “natura» y esta, a su vez, deriva del verbo “nasci”, nacer, originado por procesos naturales. Se contrapone a artificial que significa hecho por el hombre.

Pero, así como el hombre construye y destruye según intereses más bien egocentristas, en la Naturaleza nada es producto del egoísmo, sino que todo forma parte de un plan de evolución universal, dentro del cual está englobado el ser humano. 

¿Está la humanidad cumpliendo con el propósito que la Madre Naturaleza le confió, o vive en su mundo artificial, desconectada de su entorno?

Author: Bilbao

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *