Foro virtual de Filosofía en homenaje a la Tierra

El foro se llevó a cabo del 18 al 23 de abril, y abordó la relación del ser humano con la Tierra desde una perspectiva filosófica, antropológica y humanista, tratando de aportar al gran esfuerzo conjunto de todos un enfoque que ponga de relieve el valor de lo mejor de nuestra condición humana, en el restablecimiento de una relación más equilibrada con la Naturaleza.

El programa contó con las siguientes conferencias on line:

Las Naciones Unidas y su compromiso con el Día Internacional de la Madre Tierra

Ponente: Juan Manuel de Faramiñán Gilbert.
Catedrático de Derecho Internacional Público y Relaciones Internacionales de la Universidad de Jaén, Titular de la Cátedra Jean Monnet Instituciones y Derecho de la Unión Europea, Director del Observatorio de la Globalización de la Universidad de Jaén.

La Diosa Madre, entre el mito y el logos.

Ponente: Mª Dolores Fernández-Fígares
Periodista, doctora en Antropología. Autora de las obras: Los Amigos de Platón; Los primeros filósofos y Las caravanas de las ideas entre Oriente y Occidente.

Fundamentos filosóficos de la ecología

Ponente: Miguel Ángel Padilla.
Escritor, Filósofo, Humanista. Conferenciante desde hace más de 25 años. Profesor de Filosofía Comparada en la Escuela Internacional de Filosofía Nueva Acrópolis. Miembro fundador y presidente desde 2009 de la Red Internacional de Ética Universal. Vicepresidente del Club UNESCO de Málaga, Educación, Cultura y Paz.

La Diosa Madre y la Diosa Sol entre los Hititas.

Ponente: José Carlos Fernández.
Director Nacional de Nova Acropole en Portugal desde 2004. Dirige las revistas Fenix, Pandava y Matemática para Filósofos. Ha escrito varios centenares de artículos para estas revistas y para Esfinge, Cuadernos de Cultura, Conócete a Ti Mismo, Nueva Acrópolis y otras. Es autor de varios libros.

Las 7 leyes de la Naturaleza. Enseñanzas de la Madre Tierra.

Ponente: Delia Steinberg Guzmán es en la actualidad Presidente Honorífico de la Organización Internacional Nueva Acrópolis, tras haber sido su presidente desde 1991 a 2020.

Los ritos de paso y el Ritmo de la Tierra

Ponente: Héctor Gil García es terapeuta transpersonal, filósofo y escritor. Especialista en psicosomática y desarrollo transpersonal.

Wangari Maathai, la mujer árbol: semillas para mejorar el mundo

Ponente: Cristal Martínez, coordinadora de los proyectos de voluntariado ambiental, Planeta Viu, en Nueva Acrópolis Barcelona, durante los años 2006 al 2018

 

Para ver todo el contenido de este foro: https://www.nueva-acropolis.com/foro-filosofico-dia-internacional-de-la-madre-tierra/

 

Author: España

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *