Visita a Itálica de Nueva Acrópolis Málaga

Nueva Acrópolis Málaga organizó una salida cultural a las ruinas de la ciudad romana de Itálica, localizada en el municipio sevillano de Santiponce. El buen tiempo acompañó a los participantes de la excursión, instructores y alumnos de la Escuela de Filosofía, quienes pudieron aprender sobre la historia del lugar y de las costumbres y cultura de los  romanos de hace dos mil años.

Itálica, el primer municipio romano edificado en la provincia de Hispania,  dio al imperio dos de los considerados como los «cinco emperadores buenos, Trajano y Adriano, que llevaron al Imperio a su máximo esplendor.

A lo largo del recorrido se pudieron contemplar los emplazamientos de lujosas villas romanas, en algunas de las cuales se conservan mosaicos, algunos tan espectaculares como el de las aves, el de los planetas o el del laberinto; las termas; los escasos restos del templo de Augusto; y, sobre todo, el anfiteatro, construido en el siglo II de nuestra era, que en sus tiempos contó con una capacidad para 25.000 espectadores, albergando juegos de gladiadores y luchas contra fieras, y que hace unos pocos años fue utilizado de escenario en rodajes de famosas series televisivas como Juego de Tronos.

En definitiva, esta visita dejó muy buen sabor de boca entre los asistentes, en la que disfrutaron de una jornada impregnada de historia, y en la que  pudieron sentirse transportados por unas horas a la Antigua Roma.

Author: Málaga

Un comentario en «Visita a Itálica de Nueva Acrópolis Málaga»

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *